Diario CÓRDOBA celebra hoy, a partir de las 11 de la mañana, un webinar sobre el Jamón Ibérico de Bellota del Valle de los Pedroches, que está organizado por el periódico, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y la DOP Los Pedroches, y cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía.

En este webinar, al que se puede acceder pinchando aquí, participarán la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez; el presidente de la DOP Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo; y el catedrático de Producción Animal de la Etsiam (UCO), Emiliano de Pedro. El tema en concreto es sobre la celebración de los Concursos Oficiales Jamón de Bellota 100% ibérico.

Dicho encuentro en la web de Diario CÓRDOBA estará moderado por Francisco Expósito, jefe de sección de Diario CÓRDOBA, y se abordarán temas de relevante interés para el sector, como la importancia de celebrar los concursos este año aunque no se celebre la feria con este nuevo formato, el prestigio del jamón ibérico de bellota de Los Pedroches y el reconocimiento que posee en los mercados, así como la situación que atraviesa en estos momentos de crisis el sector. También se conocerán los datos de certificación que del último año y qué producción se va a sacar al mercado. Otro de los aspectos que se tratará es lo que supone para Villanueva de Córdoba el sector del ibérico, la situación en la que se encuentra la apertura del matadero municipal tras la reforma y el papel de la dehesa como paisaje cultural y clave para la producción de ibéricos, así como las medidas que se están poniendo en marcha para su conservación. Los participantes abordarán también cómo se pretende salvar el descenso de ventas de jamones de máxima calidad.