Las cooperativas y organizaciones agrarias mantuvieron ayer un encuentro en el salón de actos de la Cooperativa Olivarera Madre del Sol, de Adamuz, para informar al sector olivarero de la tractorada que tendrá lugar dentro de una semana en esta localidad para reivindicar un mejor precio del aceite de oliva. Miguel Cobos, secretario general de UPA-Córdoba, dijo que «hay muchas cosas por hacer, motivos para reivindicar y salir a la calle», por lo que animó a los olivareros a participar el día 13 en la concentración que habrá en Adamuz y el día 14 en Lucena, «porque mientras más seamos, más conseguiremos».

Por su parte, el secretario general de Asaja-Córdoba, Rafael Navas, añadió que «al fin el sector olivarero está abriendo telediarios, tertulias, el debate está en la calle y eso es porque todos vamos juntos». También hizo hincapié Navas en la importancia de defender el olivar de sierra, «donde Adamuz tiene un gran peso específico». También intervino el gerente de las Cooperativas AGroganaderas de Córdoba, Joaquín Javier Fernández de Villanueva, quien se pronunció en el mismo sentido.

El acto lo abrió la alcaldesa de Adamuz, Manuela Bollero, abrió el acto junto al presidente de la cooperativa adamuceña, Francisco Terán. Ambos reclamaron la importancia de sumarse a esta protesta a la que están convocados olivareros de toda la provincia y se unirán de Jaén.