La organización ecologista WWF ha pedido al Gobierno una estrategia "urgente" que asegure el futuro de la ganadería, ya que es un "motor económico por su capacidad para generar empleo" en la "España vaciada".

Este tipo de ganadería contribuye a la fabricación de alimentos y otros productos de calidad y, además, es un "seguro para proteger" la naturaleza por los beneficios ambientales que proporciona a la sociedad, ha asegurado este lunes en un comunicado.

WWF ha hecho esta petición al Ejecutivo por entender que esta ganadería está "en riesgo de desaparición" y por ello demanda al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, una gran estrategia que "aspire a mantener la viabilidad socioeconómica de los rebaños en el campo, preservando los bienes y servicios que generan".

A su juicio, también serviría para comprometerse con un modelo alimentario sostenible, "clave" para cumplir con los objetivos de las Estrategias de Biodiversidad 2030 y de la Granja a la Mesa, y contribuir a la lucha contra el despoblamiento rural.