El portavoz parlamentario del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, José Antonio Nieto, ha defendido que la pesca y la ganadería «han de ser un sector potente que aporte esperanza de futuro a quienes viven en las zonas agrarias». En Córdoba, durante una visita al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), Nieto ha recordado que «la formación y la calidad de la agricultura andaluza es una de las apuestas del Gobierno del cambio de Juanma Moreno». Así, insistió en que «hacen falta medidas paliativas para que el sector supere la crisis actual», aunque el objetivo principal ha de ser que «la agricultura andaluza sea una

referencia a nivel mundial y que podamos colocar productos en los mercados no sólo por precio sino también por su calidad».

Nieto recordó que «en Andalucía hay mucha ciencia e innovación» al tiempo que lamentó «el daño que está haciendo esta crisis al sector». Por ello, abogó por «hacer las cosas bien para salir de la crisis y que la agricultura sigua siendo un motor de empleo y desarrollo de nuestra comunidad».