Miles de personas, unas 3.000 según la organización, se han sumado a la gran tractorada convocada en Adamuz este jueves para pedir un precio justo para los productos agrarios.

La manifestacion, convocada por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias, ha partido desde el recinto ferial. Por su parte, la mas de una veintena de tractores han tomado otro rumbo por los aledaños del municipio.

"El campo unido, jamas será vencido" es la frase mas escuchada en esta tarde reivindicativa a la que también se han sumado olivareros de Montoro, Villanueva de Córdoba y de otros puntos de la provincia.

Representates políticos se han sumado a la manifestación - FOTO: CASAVI

Unos cincuenta tractores se han sumado a la protesta haciendo sonar el claxon de los vehículos. Tras recorrer el entorno del casco urbano, la caravana se dirigió a la Puerta de la Villa, donde en estos momentos están interviniendo los responsables de las diferentes organizaciones agrarias, cooperativistas y autoridades, para poner de manifiesto la necesidad de lograr un equilibrio razonable en el proceso de producción y comercialización de los productos agrarios, que evite la producción y la venta a pérdidas del sector primario cordobés.

La de Adamuz es el preámbulo de la tractorada que se va a celebrar mañana por la mañana en Lucena, en la que se cortará la autovía A-45 con tractores y personas llegadas, como hoy, desde distintos lugares de provincia y, muy posiblemente, de otras limítrofes. Estas movilizaciones forman parte de la campaña nacional que están llevando a cabo las citadas organizaciones en defensa del valor de la producción agraria.