+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONTILLA

Lorite pide "medidas de apoyo" a los agricultores y ganaderos

El diputado popular lamenta el papel jugado por el ministro Planas

 

Inmaculada Luque y Andrés Lorite, en la pasera de La Aurora. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
15/09/2020

Más «medidas de apoyo» para aricultores y ganaderos por parte de las Administraciones públicas. Esa fue la petición que lanzó en Montilla el diputado nacional del Partido Popular, Andrés Lorite, durante la visita que cursó a la pasera de la cooperativa La Aurora, en compañía de la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la localidad, Inmaculada Luque, y de los concejales Francisco José Delgado y Cristina Alguacil.

«El Gobierno es incapaz de reducir el IRPF como consecuencia de la última sequía, como solicitaba el PP y, frente a ello, vemos una subida del diesel o pretende volver a imponer el impuesto de Sucesiones, medidas que hacen inviable la economía de los agricultores», denunció Lorite, quien lamentó el papel jugado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, en asuntos como el Brexit, los aranceles de EE.UU. o la Política Agraria Común (PAC).

Por su parte, Inmaculada Luque recordó que la agricultura «representa el 10 por ciento de los puestos de trabajo de Andalucía».

«El vino es un sector muy tradicional y requiere mucho trabajo manual en las paseras, por lo que genera muchos empleos», indicó la portavoz del PP, quien también reclamó la puesta en marcha de medidas que, desde el propio Consistorio montillano, «beneficien al agricultor por encima de todo».