-¿Cuáles son los principales problemas que han observado durante esta crisis?

-Los principales problemas durante la crisis han sido que los suministros de materiales y EPIs se han dificultado muchísimo. También había un gran desconcierto con las normas a aplicar para saber quién podía trabajar y en qué condiciones, debido a los continuos cambios y en distintos formatos legislativos o de notas de distintos ministerios.

-¿Qué medidas han adoptado para hacer frente a la crisis sanitaria?

-Hemos puesto en marcha dos turnos de trabajo para que hubiese una gran distancia entre los trabajadores presenciales, gracias a que nuestras instalaciones son muy grandes, y se ha teletrabajado donde ha sido posible. Además, se desinfecta diariamente con una solución de lejía y es obligatorio el uso de mascarilla de protección y gel hidroalcohólico en todas las instalaciones. También se ha limitado el acceso a las mismas a toda persona que no fuese imprescindible.

-¿Qué piden a las administraciones para volver a la nueva normalidad?

-Que hagan unas normas claras, y dando tiempo para que los empresarios se informen de las mismas, teniendo en cuenta, a través de las asociaciones empresariales, la problemática de cada sector, y tomar medidas adecuadas para que no se hagan daños innecesarios a nuestras empresas.

-¿Por qué hay que consumir productos y servicios cordobeses?

-Creo que una de las principales lecciones que podemos sacar de esta crisis es que si hubiésemos sido más autosuficientes en el suministro de materiales sanitarios y de otro tipo, podría haberse evitado mucho sufrimiento. Por tanto, debemos acentuar el consumo de productos autóctonos para ayudar a nuestro entorno, y así tendremos todos más seguridad en el futuro.