+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CSIC

Estudiarán el impacto de los pesticidas en las aves de Doñana

 

Agencias
28/02/2020

Un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) evaluará el impacto de los pesticidas sobre las aves de los Parques Naturales de Doñana y en las Tablas de Daimiel. Los científicos evaluarán la contaminación y la repercusión de los pesticidas en diferentes tipos de aves e identificarán también las especies que se hallan en zona de riesgo en cada uno de los Parques Nacionales evaluados.

«El Parque Nacional de Doñana alberga una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas, se han podido observar más de 300 especies de aves al año, es la mayor reserva ecológica de Europa», explica el comunicado.

Asimismo, el Parque Nacional de Daimiel es el último representante de un tipo de humedal característico del centro peninsular denominado «tablas» fluviales, y representa el hábitat y lugar de supervivencia de la avifauna, que utiliza estas zonas como área de invernada y nidificación.

El uso de pesticidas en la agricultura representa una de las principales amenazas para las aves.