-¿Cuáles son los principales problemas que han observado como empresa durante esta crisis?

-En primer lugar, la información, la excesiva información, muchas veces a destiempo y transmitida de forma improvisada. Y, en segundo lugar, destacaría la falta de medios y opciones para adquirir equipos de protección, ya no solo ante la pandemia del covid-19, sino para el buen funcionamiento de, en nuestro caso, una empresa agroalimentaria, que también necesita de algunos tipos y herramientas de protección habitualmente, independientemente de las necesarias en la actualidad.

-¿Qué medidas han adoptado para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus?

-Como industria alimentaria ya seguíamos ciertas medidas antes de esta crisis, a las cuales se han añadido todas aquellas recomendadas en las últimas fechas por las autoridades sanitarias. Desde el momento cero de esta situación, en Aceitunas Torrent se creó un sistema de compra de emergencia para el suministro de equipos de protección individual (EPIs), y se estableció un protocolo tanto para la puesta en marcha de medidas de protección y seguridad, como para su control. Todo ello bajo el paraguas de un departamento de comunicación que ha trabajado tanto analizando la información que nos llegaba, como comunicándola a los distintos miembros de la compañía.

-¿Qué piden a las distintas administraciones públicas para volver a la denominada nueva normalidad?

-Un plan de choque que facilite a las empresas implementar las medidas sanitarias adaptadas a la nueva situación, así como las inversiones necesarias para la reactivación de nuestra economía.

-¿Por qué diría que hay que consumir productos cordobeses y qué valores descataría de la agricultura y ganadería cordobesa?

-Tenemos que consumir productos alimentarios cordobeses porque debemos ayudar a que comience de nuevo a girar la rueda desde lo local, y que vuelva a girar toda la economía. Sobre los valores a resaltar del sector, destacar que ahora más que nunca el mundo rural ha demostrado un gran liderazgo. Pero no solo ha primado el esfuerzo y la responsabilidad de sus agentes, sino también la calidad y la profesionalidad. En estos momentos tan difíciles han demostrado su compromiso y tenemos que sentirnos muy orgullos de los agricultores y ganaderos de nuestra provincia.