Durante la jornada del miércoles 3 de marzo se ha desarrolla en Puente Genil Puente Genilun curso de compostaje en los huertos sociales ecológicos de la localidad.

El objetivo principal de esta iniciativa, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, es el de «educar medioambientalmente en el reciclaje de los residuos orgánicos».

En concreto durante el curso de ha mostrado a los asistente en una técnica que consiste en «que los residuos orgánicos tanto domésticos como los que se generan en los propios huertos sociales puedan volver a su origen a través del compostaje». En definitiva, los asistentes a esta experiencia formativa han podido comprobar cómo «con el compostador, el residuo orgánico se transformará en fertilizante natural».

El curso teórico y práctico está destinado a los 40 usuarios de los huertos sociales ecológicos y es impartido por la empresa Huertum, especializada en huertos sociales.

Morillo ha puesto de manifiesto este proyecto «cuenta para su financiación con una subvención del Ministerio de Transición Ecológica y que Egemasa solicitó a través de la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, de 5.800 euros». La iniciativa está también siendo cofinanciada por el Ayuntamiento de Puente Genil al 50%».

En la actualidad, los 40 huertos sociales que dispone el Ayuntamiento de Puente Genil están adjudicados, toda vez que hace unos meses «aquellos que estaban libres de forma momentánea, se adjudicaron definitivamente».

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil señalan que con este reparto de huertos sociales tiene varios aspectos positivos, entre los que destacan «el medioambiental, el urbanístico, el social y el económico».