Covap ha celebrado la tarde de este martes la ceremonia de entrega de los Premios Innovaction Covap, en su primera edición, que ha tenido lugar en el centro de recepción de visitantes de Córdoba. Los ganadores han sido la empresa Nutrasign, con su proyecto Food Journey, una plataforma de blockchain que certifica la historia de cada alimento, en la categoría de Digitalización; BioIngenia Innovación e Ingeniería S.L, con su proyecto de eficiencia en bodegas de jamones mediante la sensorización, en la categoría de Eficiencia Productiva; y Kibut Pet Care, un dispositivo que elabora alimentación natural para mascotas de manera automática, en la categoría de Gestión Sostenible.

Esta iniciativa forma parte de la plataforma Innnovaction Covap, que tiene como objetivo crear iniciativas enfocadas a potenciar la innovación en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, establecer un diálogo abierto entre la empresa y la sociedad y apoyar a los nuevos talentos y sus proyectos a través de diversas iniciativas. Una de ellas es la creación de este galardón anual, que pretende motivar a startups españolas y empresas a invertir en innovación en la industria agroalimentaria.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, que entregó el galardón de la categoría de Gestión Sostenible, junto a Julio Olaguibel Rivera, delegado de Siemens en Andalucía y Extremadura.

La consejera Carmen Crespo, junto al representante de Kibut Pet Care y Julio Olaguibel Rivera, delegado de Siemens en Andalucía y Extremadura. FOTO: SÁNCHEZ MORENO

La consejera estuvo acompañada por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que entregó el premio a la Eficiencia Productiva, junto a Ángel García Lechuga, director comercial de Banca de Empresas de la Territorial de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank, y por el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, que hizo entrega del premio a la Digitalización, junto a Francisca Merchán Higuera, Account Manager Amazon Web Services Agrifood.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, junto al representante de BioIngenia Innovación e Ingeniería S.L y Ángel García Lechuga, director comercial de Banca de Empresas de la Territorial de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank.FOTO: SÁNCHEZ MORENO

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, que hizo entrega del premio a la Digitalización´a Nutrasign, junto a Francisca Merchán Higuera, Account Manager Amazon Web Services Agrifood. FOTO: SÁNCHEZ MORENO

El JURADO

Los más de 30 proyectos presentados han sido evaluados por un comité técnico compuesto por profesionales de Covap, entidades de referencia en el ámbito de la innovación y por las empresas colaboradoras de estos premios, Amazon Web Services, Siemens y CaixaBank. En total, han sido 9 los proyectos finalistas que han competido en las tres categorías contempladas en esta edición. Los premiados recibirán una dotación económica y en el caso de que sus propuestas se implantan en los procesos de Covap. Además, la cooperativa, con la colaboración de Amazon Web Services, Siemens y CaixaBank, les concederá distintos lotes de valor para desarrollar sus propuestas de futuro.

Asistentes al acto de entrega de los premios. FOTO: SÁNCHEZ MORENO