La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, presentó ayer 16º Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas, que se celebrará en octubre del 2020 en Córdoba organizado por la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas. Cabello destacó «la unión de esfuerzos que supone este evento ya que en Córdoba disponemos de centros investigadores de referencia en la hortifruticultura, como el centro Ifapa, el Etsiam o el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, implicados en el congreso».

La delegada, afirmó que desde la Junta de Andalucía «respaldamos este encuentro junto con estos organismos que hacen de Córdoba un lugar de referencia en I+D+i agroalimentaria, en la generación de sinergias, para posibilitar proyectos conjuntos».

Cabello resaltó que Córdoba es un «potente polo agroalimentario, líder en la producción, transformación y comercialización de productos agrícolas y ganaderos, y sin duda esto se debe al caldo de cultivo que facilitan los centros investigadores de la capital y la provincia».