La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha insistido recientemente en la necesidad de celebrar una reunión con el Ministerio de Agricultura para «luchar conjuntamente, todas las administraciones, contra los aranceles norteamericanos a productos como el aceite o la aceituna de mesa», recordando que se ha pedido en repetidas ocasiones, porque «es fundamental para una comunidad como Andalucía, está afectando a sus productos».

Estas declaraciones fueron efectuadas durante una visita a las instalaciones de Agro Sevilla, cuya caída en volumen de ventas en aceituna de mesa se sitúa en el 30%, por lo que «estamos hablando de un volumen muy importante», afirmó Crespo.

Además de esta cuestión, la titular andaluza de Agricultura se refirió a la nueva PAC y reclamó unidad «para trabajar en que no merme su presupuesto, que es de vital importancia para muchas zonas de Andalucía».

Finalmente, hizo hincapié en que debe tener mecanismos de mercado ágiles «porque si no es así, será una PAC incompleta». Para Carmen Crespo, «debe ser una PAC justa» y en este sentido aludió a cuestiones como el precio del producto, observando que debe ser igualmente justo conforme al trabajo del agricultor.

En último término, la consejera recordó los 82 millones de euros dispuestos por la Junta para la modernización de la industria, que verán la luz en una nueva orden.