Desde la apertura hace poco más de un mes de las instalaciones de Patrimonio Comunal Olivarero, el ritmo de contratos de almacenamiento por parte de los operadores llega ya a más del 90% de la capacidad de este centro de Lucena y el aceite ya almacenado supera el 44%, según los datos de Patrimonio Comunal Olivarero, cuya capacidad es de 10,4 millones de kilos.

El momento actual de esta campaña, cifrada en más de 1.100.000 toneladas de aceite, y el estado de las bodegas de las cooperativas y almazaras llevan a que los operadores acaparen capacidad en estos centros.

A primeros de diciembre llegaban las primeras cisternas a este centro de Lucena. La idoneidad de su ubicación a escasos metros de la Autovía del Olivar, en el centro geográfico de Andalucía y junto a la antigua Estación, llama el interés de los operadores.

Tras la demanda del sector olivarero de la zona a raíz de su cierre, se estudió reabrir de nuevo el centro, algo que finalmente ha sucedido, corriendo la misma suerte que los centros reabiertos en Baena, Martos, Beas de Segura y Villafranca de los Barros.

La reapertura ha supuesto una gran noticia para el sector olivarero de la zona, en un momento fundamental de este sector para controlar los bajos precios por los que discurre el aceite de oliva, algo que se está manteniendo y parece ser la tónica por un tiempo.