La asociación medioambiental Mejorana de Lucena ha organizado para los próximos días 5 y 6 de diciembre una siembra de bellotas para potenciar las encinas en espacios naturales degradados del término municipal de Lucena. Esta actividad se llevará a cabo en la Sierrezuela y la Sierra de Aras, ambos días, a partir de las 10 horas. Las personas interesadas en participar en esta siembra que tiene por objetivo fomentar una Lucena más sostenible y luchar contra el cambio climático pueden inscribirse por el correo electrónico asociacionmejorana@gmail.com.

El número total de participantes no podrá ser superior a 20 personas por motivos de seguridad frente al covid-19. Se recogerán por riguroso orden de inscripción y superado tope de participantes se cerrará la admisión. Para el desarrollo de la actividad se recomienda llevar ropa de abrigo, calzado para campo, bastón de senderismo con punta para hacer agujero, palo con punta, hierro o utensilios para siembra.

La asociación se encargará de distribuir los grupos y de comunicar a los participantes el lugar de encuentro. Debido al covid-19 se debe cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, por lo que en actividades al aire libre los grupos no pueden superar los 10 participantes, siempre utilizando mascarilla y guardando distancia de seguridad.