Ecovalia, la asociación nacional de referencia para los profesionales de la producción ecológica, se ha convertido en el primer colaborador de Expofare 2020, Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, que se celebrará del 26 al 28 de marzo en Fuente Palmera. Su director general, Diego Granado, el alcalde en funciones, Quique González, y el CEO de la empresa coordinadora de la feria, Miguel Ángel Ortega, han sellado un acuerdo de colaboración mutua con el objetivo de promocionar y consolidar el evento. Ecovalia participará en las jornadas técnicas y ya trabaja para contar con Portugal como país invitado, una de las novedades de Expofare 2020.

Desde el Consistorio, González ha agradecido la predisposición de Ecovalia, «que nos ayudará en el crecimiento a nivel regional de la feria, mientras que el responsable del Área de Desarrollo, José Luis Adame, ha anunciado que la nueva edición de Expofare se centrará en la agricultura ecológica y sostenible y en el cambio climático.

Por su parte, Diego Granado ha expresado su satisfacción por firmar este convenio porque «creemos que Expofare debe ser la feria referente en cultivos de regadío de la Vega del Guadalquivir». Igualmente, el director general de Ecovalia ha recalcado que «estamos en un año muy importante para la PAC, con su nueva reforma, y la zona ocuopa una posición privilegiada».