La cooperativa Agrícola La Aurora presentó ayer su nueva gama de aceites frescos monovarietales Molino del Duque Verde, un producto «de excelencia» que pretende abrir nuevos mercados. Elaborados a partir de aceitunas de las variedades picual, hojiblanca y picudo, la producción de estos aceites frescos ha marcado una nueva forma de trabajo en la entidad montillana, que este año ha iniciado «mucho antes de lo habitual» la molturación de aceitunas.

«Esta nueva gama de aceites es fruto del esfuerzo de nuestros socios por aportar cosechas de calidad que permitan obtener este tipo de productos y, también, fruto del esfuerzo del personal de la cooperativa para su elaboración, así como del consejo rector por impulsar este proyecto», destacó el presidente de La Aurora, Antonio López Pérez-Barquero, quien destacó que se trata de aceites «premium» dirigidos a un mercado «que sabe apreciar la calidad de este tipo de productos».

En este sentido, López señaló que Molino del Duque Verde se caracteriza por utilizar las aceitunas de mayor calidad aportadas por los 700 socios que conforman La Aurora, un «arduo trabajo» que ha permitido obtener unos aceites en los que se aprecian perfectamente las características de cada una de las variedades utilizadas. El alcalde, Rafael Llamas, destacó que se trata de una «cooperativa dinámica».