El proyecto de ampliación y remodelación de la actual estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Pozoblanco según ha confirmado la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, quien ha mostrado su satisfacción por este hecho, «que se une al impulso y agilización que ha otorgado la Junta a proyectos muy necesarios para el norte de la provincia, como son los de Santa Eufemia, Torrecampo o La Granjuela».

La aprobación definitiva por parte de la Dirección General de Infraestructuras del Agua impulsa así el proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 5.713.174 euros y se licitará junto con el proyecto de agrupación de vertidos y EDAR de Valenzuela. El proyecto cuenta asimismo con la autorización ambiental unificada para la actuación, como ya adelantó en su día este periódico.

El objeto del proyecto es recepcionar y tratar la totalidad de las aguas residuales generadas en el municipio, hasta alcanzar en el afluente unos parámetros compatibles con la normativa vigente. Con la ampliación propuesta, la EDAR de Pozoblanco será capaz de tratar un caudal medio de 6.293 metros cúbicos por día y garantizar la calidad mínima de agua exigida, lo que beneficiará a 51.400 habitantes.