La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba ha creado una comisión para «unificar criterios, generar nuevos modelos y dar visibilidad» a jóvenes empresarios dedicados al sector agroalimentario y el desarrollo rural. Este grupo de trabajo estará además conectado con otro similar de Roma, con el que pretende establecer sinergias y celebrar congresos anuales en España e Italia de manera alterna para el intercambio del conocimiento.

Así lo ha expresado en su presentación el impulsor de la iniciativa y coordinador de la comisión, el empresario agrícola Francisco Gálvez, de la entidad Galpagro y socio de AJE Córdoba. La comisión, que dispondrá de colaboración público-privada y el apoyo del Imibic, Imdeec, Etsiam y Fundecor, cuenta entre sus integrantes con ganaderos y agricultores, además de dinamizadores del mundo rural y empresarios de otros sectores a los que ha dado cabida AJE Córdoba, como es el caso de la hostelería, el turismo y las nuevas tecnologías. «Nuestra intención es unir criterios para apoyar a los jóvenes del sector», ha señalado el coordinador de la comisión.

Uno de los objetivos que persigue este grupo es crear un informe DAFO de la situación de los jóvenes en el sector agroganadero, agroindustrial y el mundo rural. Las reuniones serán en la capital y en la provincia.