+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AGRICULTURA

Agosto fue histórico para el aceite, según Cooperativas Agroalimentarias

 

Aceite de oliva. - EUROPA PRESS

Agencias
12/09/2020

Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía ha calificado agosto como un mes «histórico» en la campaña del aceite, ya que se registraron unas salidas superiores a 122.400 toneladas, según los datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

En un comunicado, el presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva, Cristóbal Gallego, ha sostenido que si el enlace se sitúa por debajo de las 500.000 toneladas será una cifra «aceptable», más si se tiene en cuenta que se espera una campaña 2020-2021 media-buena, según se comporten las precipitaciones otoñales.

Los datos indican que el buen ritmo de salidas ha permitido reducir el estoc hasta las 620.000 toneladas y que la bajada del estoc mundial y la previsible caída de la producción de aceite de oliva del resto de países han permitido que las importaciones estimadas de agosto (12.000 toneladas) sean menores respecto al resto de meses de la campaña.

Gallego ha apuntado que la falta de producto está animando el consumo de aceite de oliva de origen español.

En cuanto a los precios, el comportamiento de las salidas ha permitido registrar en las últimas semanas un repunte de estos.