+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS

Los administradores piden a León y a González que inyecten 10 millones al Córdoba CF

Ocho de ellos, al actual propietario y dos al anterior para salvaguardar su derecho de prenda

 

León y González, en enero del 2018, después del traspaso de acciones a favor del primero. - CASAVI

Ignacio Luque Ignacio Luque
15/11/2019

Los administradores judiciales del Córdoba CF han solicitado por escrito a Jesús León y a Carlos González que, ante la grave crisis financiera de la entidad blanquiverde inyecten un total de diez millones de euros a la SAD en base a la deuda exigible a corto y a la deuda total, incluida la concursal.
Francisco Estepa y Francisco Javier Benabéu dirigieron hace unos días sendos escritos al actual propietario y al anterior para que salvaguardaran la continuidad del Córdoba CF. A Jesús León le solicitaron una cantidad en torno a los ocho millones de euros, que entienden que es el total de la deuda de la entidad blanquiverde, tanto la exigible a corto plazo, como la estructural de la SAD. Por su parte, a Carlos González le piden que inyecte dos millones de euros, cantidad que según pudo saber este periódico, los administradores judiciales entienden que es suficiente para finalizar la actual temporada y un salvavidas para ganar tiempo y negociar una gran cantidad de deuda, exigible a corto plazo, que es la que está ahogando a la entidad blanquiverde.


Más allá de algún que otro movimiento que se puede realizar en torno al club, tanto Estepa como Bernabéu, sin esperar a la posibilidad de que existan ofertas por la compra del paquete mayoritario de acciones (véase información que acompaña en esta página), y con el objetivo de salvaguardar la continuidad de la entidad blanquiverde, solicitan tanto al actual máximo accionista como al anterior cantidades que supongan la continuidad estable del Córdoba CF.


La solicitud de los administraciones judiciales a Carlos González se entiende desde la disputa existente por el paquete mayoritario de acciones, después de que Aglomerados Córdoba SL no abonara el segundo plazo del pago, el pasado 31 de julio. El derecho de prenda que mantiene Azaveco sobre dicho paquete mayoritario es la base para la solicitud de los administradores judiciales. Es decir, le sugieren que inyecte esos dos millones de euros para que la prenda, precisamente, continúe en vigor, con vida.
En cualquier caso, es una solicitud de los administradores judiciales sin ningún tipo de respuesta obligada por parte de León y González, que no parece, según pudo saber este periódico, que estén dispuestos a inyectar un solo euro a la entidad blanquiverde a la espera de los movimientos judiciales que se van a producir, así como en torno al paquete mayoritario de acciones.


A pesar de la delicada situación del Córdoba CF y de la preocupación en la afición y en el entorno, en general, dentro de El Arcángel el ambiente que se respira es diferente al de los últimos meses. La intervención judicial supuso también mayores muestras de afecto hacia el club que han percibido los trabajadores en estos últimos días y la sensación generalizada es que, dentro de las dificultades, la problemática se solucionará en pocas semanas.


No llegará, desde luego, a través de una inyección económica del actual máximo accionista y del anterior, quien pelea con él por serlo de nuevo. Todo apunta a que la viabilidad del Córdoba CF llegará a través de un camino externo y será en las próximas semanas. 

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por frankcordoba1 11:28 - 15.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

DICE EL ARTICULO..."" La solucion no llegará, desde luego, a través de una inyección económica del actual máximo accionista y del anterior...""..¡¡¿¿DE ESTOS DOS TRILEROS VAMPIROS DE LA SANGRE ECONOMICA DEL CORDOBA CF??!!...DE ESTOS SOLO SE PUEDE ESPERAR MALES Y DESGRACIAS PARA NUESTRO CLUB..!!..MEJOR QUE LOS MENTAN EN LA CARCEL QUE ALLI SI ESTAREMOS SEGUROS DE QUE SUS MANOS NO ENTREN EN LAS ARCAS DEL CORDOBA CF.