La candidata del PP número 2 al Parlamento andaluz por Córdoba, Beatriz Jurado, prometió ayer que, si su partido gobierna en la Junta de Andalucía a partir del próximo 2 de diciembre, se va «a tramitar en solo tres meses la resolución de dependencia para que no fallezca ninguna persona esperando ese trámite, que ahora se sitúa en diez meses». Beatriz Jurado visitó el centro de la Asociación San Rafael de Alzheimer y Otras Demencias en compañía del senador Jesús Aguirre y del candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba y portavoz del grupo municipal popular, José María Bellido. A lo largo de la visita, según dijo Beatriz Jurado, tuvieron la posibilidad de «hablar de la realidad y de las necesidades de estas personas y de trasladar a la junta directiva nuestras propuestas en materia social».

En su opinión, «la dependencia es la gran mentira socialista en Andalucía, puesto que nos encontramos a la cola en este aspecto». Jurado hizo un llamamiento a los votantes para que el 2-D apoyen al PP, porque «somos la única garantía de cambio».

Por su parte, José María Bellido anunció que se creará en el Ayuntamiento una concejalía específica para temas de dependencia si él es el alcalde tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Bellido aseguró que hará «una gestión basada en el corazón, que es tan importante como el empleo». H P.L.