El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha afirmado esta mañana en Córdoba que "hablar es la base de la democracia y de la política", por lo que ha defendido que él está "dispuesto a hablar con todo aquel que defienda la Constitución, la paz, la democracia y la libertad de los españoles". Estas declaraciones las ha realizado en referencia a un posible pacto del PP de Andalucía con Vox tras las elecciones andaluzas que se celebrarán este domingo, 2 de diciembre. Suárez Illana ha participado en una carpa informativa del PP en las Tendillas, junto al presidente provincial del partido, Adolfo Molina, y al candidato que encabeza la lista popular a los comicios por Córdoba, José Antonio Nieto.

Respecto a si le preocupa el auge que está teniendo Vox en las encuestas, ha asegurado que a él le "preocupa que el PP defienda los principios y valores de siempre y es capaz de gestionar los cambios y hacer que cualquier tierra en la que gobierna el empresariado se encuentre a gusto para hacer inversiones y los trabajadores encuentren el trabajo digno y que les permita desarrollar su vida en paz y en libertad". Lo que le preocupa al PP son ambas realidades tanto el empresariado como los trabajadores, ha apuntado.

En su opinión, unas elecciones es un buen momento para hacer balance por lo que ha considerado que "Andalucía efectivamente ha mejorado mucho desde hace 40 años, pero no ha mejorado lo que podría haber hecho". Para Suárez Illana, el problema no son los andaluces, ni Andalucía, que "es una tierra maravillosa y llena de oportunidades", sino que el problema ha sido "la gestión que se ha hecho de ella desde la Junta".

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad ha asegurado que "hay que darle una oportunidad a la ilusión, a una Andalucía mejor por la que merece la pena luchar y a un proyecto que garantice un cambio que permita salir del grupo de las regiones más desfavorecidas". También ha sostenido que "ese cambio hoy solo lo garantiza el PP que lidera Juanma Moreno" para esta tierra que "se merece muchísimo más de lo que ha recibido",

Por su parte, José Antonio Nieto ha afirmado que "cada día se percibe como más cercano el cambio político en Andalucía" y ha recordado la figura política del padre de Suárez IIllana, Adolfo Suárez, quien dejó "el mejor legado que se puede traer a un país, con 40 años de paz, libertad y concordia".