La candidata del PSOE por Córdoba al Parlamento de Andalucía Soledad Pérez ha destacado este jueves que, "en los cuatro últimos años, se han invertido" en dicha provincia "cerca de 570 millones de euros en materia de dependencia, lo que demuestra" que los socialistas han apostado "por las personas" y, en concreto, "por los derechos sociales y el compromiso con aquellos que más lo necesitan".

En rueda de prensa, la candidata socialista ha señalado que "el esfuerzo inversor en materia de dependencia ha permitido que hoy se atienda en Córdoba a más de 20.000 personas, que se benefician de más de 27.000 prestaciones".

En este sentido, Pérez ha indicado que, si los socialistas vuelven a tener la confianza mayoritaria de la ciudadanía andaluza el 2D, "la Ley de Dependencia se seguirá ampliando al máximo posible, para seguir consolidando y haciendo posible el Estado del Bienestar en esta tierra".

Por otro lado, Pérez ha indicado que la apuesta del Gobierno socialista de la Junta por las personas ha hecho posible aunar "dependencia y empleo", y ha añadido que, "gracias a esta ley, día a día trabajan en esta provincia 5.500 personas, de las que 2.000 se dedican en la ayuda a domicilio y la mayoría de ellas son mujeres".

"Hablamos de recursos --ha proseguido-- que jamás se cierran, que jamás se pierden", señalando que, "desde que la Ley de la Atención a la Dependencia se puso en marcha, en Córdoba se han invertido 1.500 millones de euros a pesar de que el PP, durante los siete años que gobernó este país, solo sufragó el 18 por ciento, aunque le correspondía hacerlo al 50 por ciento".

Finalmente Soledad Pérez ha indicado que "esa unión de discapacidad, dependencia, mayores, mujeres y empleo" es la apuesta de los gobiernos con signo socialista y que se seguirá impulsando en la próxima legislatura.