El presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, apuntó ayer que la educación necesita una revisión importante ya que «los datos son evidentes». Durante un encuentro con colectivos educativos en el hotel Eurostars Palace, Molina denunció «una inversión por alumno de 700 euros menos» que la media de España. Por otro lado, Molina también hizo hincapié en que «unas infraestructuras con tantos años requieren una reforma importante». Añadió que Córdoba es la «segunda provincia» a la cola en materia de servicios educativos como comedores escolares.

El número 3 en la lista del PP por Córdoba señaló como propuestas «la necesidad de aumentar hasta en un 6% la inversión educativa», así como una «mejor climatización de las aulas, ya que en mayo se convierten en saunas», una «equiparación salarial pues nuestros profesores son los peor pagados» y una «apuesta decidida por la Formación Profesional».

En el encuentro estuvo presente la secretaria nacional de Comunicación del PP, Marta González, quien destacó que Andalucía «se juega muchísimo» puesto que «es necesario romper con el régimen de estos 40 años». En materia de educación, la reforma del gobierno autonómico «socaba muchísimo principios como la libertad de elección de centro». Respecto a la mejora de infraesctructuras, González apuntó que «la Junta ha dispuesto de fondos estatales, europeos y siguen existiendo carencias».