El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ironizó ayer sobre los vídeos de algunos de sus rivales utilizando símiles relacionados con las sagas de Juego de Tronos o La guerra de las galaxias, y concluyó que para algunos las elecciones andaluzas son una película.

Marín se refirió así, en declaraciones a los periodistas, a los vídeos en los que la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, aparece convertida en la Khaleesi, de Juego de Tronos, o su candidato a vicepresidente, Antonio Maíllo, caracterizado como Jon Nieve, ambos protagonistas de la saga.

A ambos se unió ayer el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, con un vídeo en sus redes sociales en el que afirma que los candidatos de Adelante desconocen que la fuerza le acompaña, en referencia a la mítica frase de la saga dirigida por George Lucas. «Parece que esto es La guerra de las galaxias y realmente Andalucía es un agujero negro», criticó Marín, quien ha reconoció que la campaña electoral «no deja de sorprender incluso con vídeos muy simpáticos, por no calificarlos de otra manera», ironizó. Posteriormente lamentaría que «algunos se crean que estamos en un simulacro y una película», cuando lo que hay que hacer es «limpiar alfombras, abrir ventanas y de una vez por todas acabar con todo lo que desgraciadamente se ha hecho mal desde hace cuarenta años por parte del PSOE».

Por otra parte, el cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga, Javier Imbroda, reivindicó ayer al partido naranja como la «casa común de los constitucionalistas españoles del siglo XXI» y defendió que en la formación «no tenemos una mentalidad excluyente ni sectaria, somos un partido donde todo el mundo que sienta la Constitución y que somos iguales en todos los rincones de España tiene cabida», afirmó durante la inauguración del espacio ciudadano instalado frente a la estación María Zambrano.