El presidente del PP de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, señaló ayer su compromiso de «priorizar el relevo generacional en las explotaciones ganaderas, para facilitar que los hijos continúen con las empresas creadas por sus padres». Frente a ello señaló que el PSOE en la Junta «ha hecho lo contrario utilizando el impuesto de sucesiones y donaciones que machaca al ganadero».

Juanma Moreno visitó la explotación ganadera de El Cruce, dedicada al vacuno de leche y situada en el término municipal de Añora, dónde anunció que su gobierno tendrá dos vicepresidencias, una de Economía, Hacienda y Turismo, y otra de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

El candidato del PP elogió al sector ganadero de Los Pedroches «que cuenta con empresarios de primera y abanderan en el sur una auténtica revolución tecnológica». Explicó sus compromisos de apoyar la modernización de las ganaderías y crear un nuevo plan de las dehesas «consensuado y con suficiente financiación para hacer frente a la seca, de la que se ha desatendido la Junta». También apostó por crear un plan de fomento de la ganadería ecológica, reducir los trámites administrativos y agilizar el pago de subvenciones.

Por otra parte, Juanma Moreno dijo que, si no gana las elecciones del próximo 2 de diciembre, habrá que «olvidarse» del cambio porque «no creo cien por cien» a Ciudadanos, cuando dice que, si ambas formaciones suman, habrá alternancia en Andalucía. A la visita acudieron cargos provinciales y comarcales del PP.