Los tuits los carga el diablo, ya lo saben muchos políticos y personajes públicos. Pero aunque no seas muy conocido, un tuit tuyo se puede convertir en viral si cometes un error lo suficientemente llamativo. Es lo que le pasó ayer a algunos simpatizantes de Ciudadanos que tuitearon la visita de Juan Marín a Córdoba incluyendo una foto de la catedral de la Córdoba de Argentina en lugar de nuestra Mezquita-Catedral.

Una de las primera en darse cuenta del error fue la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, que ha publicado un tuit con varias capturas de pantalla y escribe: "Ya no es porque sea un tema importante en la ciudad, o porque que sea Patrimonio de la Humanidad. Es que si pretendéis representar a algún cordobés/a igual debiérais saber que esa no es nuestra Mezquita-Catedral, que sí es la Catedral de Córdoba, pero de Argentina #AhoraSíCórdoba"

La candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta, Teresa Rodríguez, ha retuiteado un tuit sobre el tema del periodista Juan Pablo Bellido con un comentario en el que critica a la formación naranja en tono jocoso.

La noticia del error se ha extendido como la pólvora por las redes y han sido muchas las formaciones políticas y los particulares que han hecho referencia al asunto, atribuyendo el error directamente a la formación naranja aunque en la cuenta de Ciudadanos Córdoba no se publicó ese tuit. El PP de Córdoba escribe: "Todos sabíamos que los @CiudadanosCs de Albert nada tenían que ver con Córdoba, pero gracias por dejarlo claro", junto a la foto de la catedral argentina que usaban los simpatizantes de Ciudadanos.

Muchos otros simpatizantes de Ciudadanos sí utilizaron fotos de la Mezquita-Catedral de Córdoba para anunciar el encuentro ciudadano de Juan Marín en el hotel Eurostar Palace de la capital cordobesa.

Pero la cadena ya es imparable y se ha extendido fuera de las fronteras cordobesas. Podemos Transporte de la Comunidad de Madrid también entra al trapo citando además a un diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.