El candidato número uno de Cs al Parlamento de Andalucía por Córdoba, Fran Carrillo, ha avanzado en Priego de Córdoba que la formación naranja “va a convertir en su prioridad aquellos asuntos que la Junta lleva postergando durante mucho tiempo, como la implantación del grado medio en el Conservatorio de Música, la ampliación de la carta de servicios sanitarios o la variante de Angosturas en la A-333”.

Carrillo Guerrero, que ha visitado las instalaciones de la firma textil Yellow Skin, ha manifestado a preguntas de periodistas que “Priego es un pueblo dinámico, rico y que cumple, por lo que la Administración debe cumplir también con él” y ha apostado por “mantener un proyecto como la variante de la A-333 guardado en un cajón desde hace casi cuatro décadas, desde que gobierna el partido socialista, y que tanto bien haría al desarrollo socioeconómico de la comarca”.

En este sentido, el candidato también ha recordado que “los políticos estamos para escuchar a los ciudadanos, pero también para cumplir con aquello que hemos prometido”. En este sentido ha incidido en que “no es de recibo que una demanda como la del grado medio del Conservatorio, que piden los padres de alumnos de la zona, y los profesores, no se acabe de concretar nunca”.

De esta forma, Carrillo Guerrero ha puesto de manifiesto que “el grupo parlamentario de Cs en Andalucía ya ha solicitado en varias ocasiones que se ponga fecha real para la apertura de este nuevo ciclo en el Conservatorio, porque hay alumnado y hay demanda, lo que falta es sólo voluntad del resto de grupos políticos que nos han dejado solos ante estas peticiones”.

“También nos dejaron solos en el Parlamento cuando reclamamos que se ampliara la carta de servicios sanitarios en Priego y que al menos se estudiara la construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución. Por toda la cobertura sanitaria que da Priego a la comarca, casi 30.000 personas, pedimos más sanitarios para mejorar la atención, pero nadie nos escuchó”, ha añadido el candidato de la formación naranja, quien ha asumido “que habrá que esperar hasta el 2 de diciembre, cuando entremos a gobernar Andalucía, para que esta situación se revierta”.