El candidato número uno por Ciudadanos en Córdoba a los próximos comicios electorales, Francisco José Carrillo, ha anunciado que la formación naranja estará presente en todos y cada uno de los 77 municipios cordobeses a lo largo de “la campaña más ilusionante y esperanzadora que va a vivir Andalucía en 40 años”. Carrillo ha hecho estas declaraciones en un encuentro informativo con la prensa como primer acto en Córdoba desde que a medianoche de ayer comenzara el periodo de petición del voto, en el que dio cuenta del buen ánimo con el que su formación encara la campaña.

En este encuentro distendido con la prensa Carrillo reiteró las ideas-fuerza del programa electoral de Ciudadanos para Andalucía, y más concretamente para Córdoba, en materias como educación, sanidad, desarrollo como eje logístico, infraestructuras o medio ambiente.

El candidato número 1 por Córdoba, acompañado de los tres siguientes en la lista de Cs (Isabel Albás, Emiliano Reyes y Purificación Joyera), entre otros cargos del partido e institucionales, ha rechazado las críticas del PSOE de los últimos días de que desde otras formaciones se insulta a Andalucía. “No estamos criticando a Andalucía, estamos criticando a un gobierno”, ha afirmado, antes de atacar una actitud de los líderes del PSO-A Susana Díaz y, en Córdoba, Juan Pablo Durán, a los que pidió que “no se pongan nervioso” ante el cambio de gobierno que, considera, se va a producir el 2D. Más aún, “si hay una organización conservadora -en la comunidad autónoma- ésa es el PSOE”, una formación a la que advirtió que “ni Andalucía es suya ni Córdoba es suya”.