Adelante Andalucía empieza la campaña electoral hablando de medio ambiente y con la firme resolución de combatir el cambio climático, si alcanzan el Gobierno de la Junta. Los candidatos Ana Naranjo y David Moscoso han criticado "la política de connivencia" del poder, tanto en Madrid como en Sevilla, contra el medio ambiente, en casos como las obras de almacenamiento de gas en Doñana, y han defendido la necesidad de dar "un giro de 180 grados" a estas políticas.

Adelante Andalucía propone, para ello, invertir el 2% del PIB en la protección del medio ambiente, llegar al 100% del consumo en energías renovables antes del 2050, bioclimatizar los centros educativos y sanitarios públicos, blindar los bosques y potenciar las medidas de reciclaje y reutilización de todo lo que consumimos.

David Moscoso ha explicado que la confluencia de Podemos e IU irá de la mano de plataformas como la de Salvemos Doñana, la Marea Verde o Escuelas de Calor. Ana Naranjo, por su parte, ha exigido el cierre de todas las centrales nucleares y ha pedido información sobre los planes para El Cabril, que ya está al 80% de su capacidad. Asimismo ha reclamado una mayor protección para entornos naturales como los Baños de Popea y ha recordado que siguen estando pendientes 21 depuradoras de agua en la provincia.

Por último, los candidatos de Adelante Andalucía han llamado a la participación ciudadana para que mañana asistan a la manifestación convocada a las 12 horas en Peñarroya-Pueblonuevo para denunciar la exclusión de la cuenca del Guadito en el cuarto plan de la minería.