Manolo Baena y Carmen María Ruiz, candidatos al Senado y Congreso por Unidas Podemos, han mantenido una reunión con la Plataforma Vías Fuera de Alcolea para conocer el actual problema existente que origina el paso de las vías por la barriada cordobesa.

Según informa la formación política, la Plataforma ha planteado que ADIF quiere soterrar el paso a nivel que hay en la actual calle de la Carretera a Madrid, "lo que sería un agravante más porque originaría más problemas de movilidad a los vecinos y vecinas de Alcolea". Manolo Baena, candidato al Senado, ha señalado que “la actual situación es insostenible y ADIF debe de dar una solución a este problema que no pasa por soterrar el paso a nivel”.

VISITA A LAS VÍAS

En una visita in situ a las vías de Alcolea, Manolo Baena y Carmen María Ruiz pudieron ver la actual situación y "entender la preocupación y demandas" de la Plataforma Vías Fuera de Alcolea, señalan desde Unidas Podemos. Baena ha manifestado que “por esta vía pasan muchos trenes de mercancías, algunos llevan mercancía peligrosa y es justo y necesario que las vías vayan fuera de Alcolea”. Además, Manolo Baena ha mostrado todo su apoyo a la plataforma y ha indicado que “estamos con esta justa reivindicación y que los representantes políticos les tenemos que decir ADIF que las medidas que tienen que primar en Alcolea tienen que primar por la rentabilidad social en lugar de la económicas y eso pasa por sacar las vías fuera de Alcolea”.