Por cuarto año consecutivo el PP de Puente Genil ha organizado un acto homenaje por el XXIII aniversario del fallecimiento de Miguel Angel Blanco. El presidente del PP en Puente Genil, Sergio Velasco, informó que el significado del asesinato de Miguel Angel Blanco, "lo hemos querido hacer en distintos barrios y mantenerlo porque el terrorismo ha sido una época tan dura por la libertad, no puede olvidar a sus héroes".

El acto se dividió en dos partes, en la primera en la que dejaron su mensaje de paz y concordia sobre unas manos blancas que simbolizan el "espíritu de Ermua". La segunda, donde dio lectura participada por varios jóvenes y asistentes al relato de las últimas 72 de horas de vida de Miguel Ángel y al manifiesto de la Fundación Miguel Blanco para 2020.

Para esta formación política se trata del "acto más significativo y entrañable de nuestra formación política, que celebramos con el objetivo de trasladar a los jóvenes quién fue Miguel Ángel Blanco, los sucesos de su secuestro y cruel asesinato, así como la emocionante reacción del pueblo español, lo que se conoce como el Espíritu de Ermua".