El Grupo Popular en la Diputación llevará al pleno ordinario de febrero dos mociones en las que se insta al Gobierno de España a reducir los módulos del IRPF en el sector agrario y ganadero, y para que la Diputación provincial lleve a cabo medidas reales para garantizar el acceso al sector bancario en el medio rural.

Así lo han anunciado la portavoz del Grupo PP Mª Luisa Ceballos y el portavoz adjunto Félix Romero en rueda de prensa. Para Ceballos, los riesgos demográficos relacionados directamente con la despoblación están generando un grave problema de desequilibrio socio territorial que condena a los vecinos de muchos municipios a disponer de menos servicios que cualquier ciudadano de otro municipio de mayor envergadura. Así, el PP va a pedir a la Diputación que se compromete a realizar los trámites oportunos para que en las licitaciones de las operaciones de crédito concertadas por la misma se establezcan factores diferenciales que premien la presencia de las entidades financieras y su compromiso con el territorio.

Por su parte, Félix Romero dijo que pedirán al próximo pleno que la Diputación apoye la propuesta e inste el Gobierno a llevar a cabo una reducción de los módulos del IRPF para los empresarios agrícolas. «Esperamos que los socialistas cordobeses que realmente defienden al sector agrario y ganadero se unen a esta iniciativa con un voto favorable a esta propuesta».