El Adesal Córdoba continúa formando la plantilla de la Plata femenina de balonmano de la próxima temporada. Tras sellar ocho renovaciones, ahora ha cerrado su primer fichaje, pues ha incorporado a la lateral chilena Maura Álvarez. Esta jugadora procede del Alcobendas de División de Honor.

Maura Andrea Álvarez Gyllén es una jugadora de 23 años que lleva relativamente poco tiempo practicando el balonmano, pues inició su carrera en 2009 en Punta Arenas, su ciudad natal. Internacional con la selección desde cadetes, debutó en 2015 con la absoluta. El Leonas fue el último club chileno que tuvo a esta jugadora antes de fichar en 2017 por el Alcobendas. Con la entidad madrileña subió en 2018 a la máxima categoría en la fase de ascenso de Puerto Sagunto (Valencia). La pasada campaña compitió en la máxima categoría con el Alcobendas hasta el mes de enero, marcando doce goles y un tope de cuatro. Problemas con el visado le obligaron entonces a regresar a su país.

Esta lateral izquierdo destaca en ataque por su explosividad y el lanzamiento, además de por su intensidad en defensa.

La entrada en la plantilla de esta jugadora dará lanzamiento exterior al conjunto que entrenará Rafa Moreno. El Adesal Córdoba cuenta ya en su nuevo equipo con nueve jugadoras.