La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Palma del Río ha presentado la programación de verano para adolescentes y jóvenes ofertando más de 17 actividades semanales a 26 grupos, un proyecto totalmente dirigido a más de 250 jóvenes.

Para los adolescentes, la quinta edición del Teen Summer arranca el día 20 y finaliza el 28 de agosto e incluye desde manualidades, bailes, técnicas de estudio para matemáticas y lengua, multideporte, Tik Tok e Instagram, Grand Prix, Gymkhana Acuática hasta un taller de robótica y dron, estos últimos, junto a taller de diseño e impresión 3D, para jóvenes, como novedades de esta edición.

Por su parte, el Verano Joven, de 18 a 35 años, además de los talleres relacionados con las nuevas tecnologías, el capítulo formativo también se acerca a inglés nivel B1 y lenguaje de signos.

Igualmente, también hay escenarios para los juegos con Grand Prix y Gymkhana Acuática, y para yoga, pilates y zumba.

La programación de verano también se abre a la cultura desde el Espacio Joven Creativo con el estreno de la obra de la asociación palmeña Arrempuja Teatro titulada Caos Cabaret. Por último, del 24 al 28 de agosto está prevista la exposición Desnud(Arte) ¿Y tú de qué color eres?, de la joven poeta Carmen María Jiménez Muñoz.

El concejal de Juventud, Carlos Muñoz, afirma que «se tiene el compromiso de fomentar la formación y el ocio saludable». Subraya que, con el objetivo de «adaptar las necesidades juveniles a la nueva normalidad», todas las actividades se realizan en el Espacio Joven.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, se ha dirigido a los jóvenes animándolos a participar en la oferta, al mismo tiempo que insta a «disfrutar con alegría pero con prudencia». Añade que «estamos volviendo a la normalidad y no debemos bajar la guardia, hay que seguir las instrucciones sanitarias». H