La asociación sin ánimo de lucro Taller de Sueños, creadora y promotora de los premios internacionales Ciudad de Córdoba por la Paz y de las Artes, anuncia a través de un comunicado que «el adelanto de las elecciones generales, no queriendo coincidir con su campaña electoral y atendiendo también a planteamientos de la Junta Electoral Central, ha obligado a trasladar» la ceremonia de entrega a sus galardonados, prevista y hace tiempo anunciada para el próximo jueves 25 de abril en el Teatro Góngora, al coincidir esa fecha con el penúltimo día de la referida campaña electoral.

Así, tras consultar a premiados, patrocinadores y mesa de la permanente de la presidencia del jurado, la asociación ha decidido trasladar este acto al próximo sábado 12 de octubre. Todos los galardonados han confirmado su presencia en esta ceremonia. Este proyecto cuenta con la colaboración de la presidencia de la Diputación de Córdoba, la Obra Social de La Caixa, la Fundación Cajasol, El Corte Inglés, el Teatro Góngora (concejalía de Cultura del Ayuntamiento), el hotel Casa de los Naranjos, el restaurante Pepe de la Judería, la Taberna de las Beatillas y el Café Málaga.

NUEVOS PREMIADOS // Como recuerda el comunicado, los galardonados en esta primera edición son la escritora colombiana Laura Esquivel, la ensayista y biógrafa Antonina Rodrigo, la fotógrafa Cristina García Rodero, el artista plástico multidisciplinar Mariscal, el músico Miguel Ríos y el senador José Montilla.

Por último, la asociación desvela en su nota los ganadores en las dos últimas candidaturas. Así, en poesía ha sido reconocida la poeta rumana Magda Carneci, actual presidenta del Pen Club en su país, y en cinematografía han resultado ganadores ex aequo los actores que forman el equipo de baloncesto de la película Campeones: Gloria Ramos, Jesús Vidal, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Jesús lago Solís, Fran Fuertes, José Luna, Sergio Olmo, Julio Fernández y Stefan Nieto.