La idea del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad es cerrar con tiempo su plantel para la próxima temporada. Podría hacerlo incluso esta misma semana, un periodo temporal que desembocará en la efeméride de su ascenso a Primera División. Habrá transcurrido un año exacto desde la hazaña de Mengíbar. Entre aquel equipo y el que competirá por segundo curso en la élite del fútbol sala español habrá cambios sustanciales. La previsión es sumar cuatro fichajes más al grupo que actualmente tiene bajo su mando el pontanés Josan González.

Los nombres están elegidos: el portero Alfonso Prieto (Levante), el cierre Ricardo Mayor (ElPozo Murcia) y los pivotes Alberto Saura (O Parrulo) y David Tienda 'Boyos' (Signor Prestito, Italia). Estos cuatro fichajes se unirían a los ya oficializados de Jesulito (Aqua e Sapone de Italia) y Álex Constantino (Al Arabi de Kuwait).

David Sánchez Tienda, conocido deportivamente como Boyos, es un pívot de 32 años que lleva una extensa etapa en el fútbol sala italiano. El jugador, natural de Doña Mencía y hermano de Boyis -una pieza referencial en el Barcelona Lassa-, ha jugado en los últimos cursos con el Meta C5 Futsal y el CMB Signor Prestito en la Serie A2, logrando el ascenso a la máxima división del país transalpino con ambos clubes. Antes jugó en el Futsal Bisceglie, también en la Serie A2, donde cerró un ciclo de tres temporadas anotando cerca de 100 goles.

Alfonso Prieto Echebarría (Madrid, 1989) pondrá su experiencia al servicio de un Córdoba Futsal que apuesta por el veterano guardameta, quien atesora una notable hoja de servicios en primera categoría. Procede del Levante, en el que ha permanecido desde 2017. En el último curso liguero disputó 16 encuentros con los azulgranas. Tiene en su palmarés, con protagonismo, un título histórico de Copa de España con el Jaén Paraíso Interior en 2015.

Alberto Saura (Murcia, 1995) tiene una extensa trayectoria en el fútbol sala tras el paso por equipos como el Plásticos Romero Cartagena, Imola C5 en Italia o UMA Antequera, entre otros. El jugador, que se desenvuelve en la posición de pívot, se forjó en las categorías inferiores de ElPozo Murcia, donde estuvo bajo las órdenes de Josan González, actual entrenador del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. En la pasada temporada jugó en el O Parrulo Ferrol, en el que fue el segundo máximo goleador, con 13 goles en 23 partidos disputados.

Ricardo Mayor Gonzálvez (Murcia, 2000) se ha forjado en las filas de ElPozo Murcia, una de las grandes canteras del país, en el que ha tenido como jefe desde el banquillo a Josan González. El conocimiento que el actual técnico cordobesista tiene de este joven cierre internacional en divisiones inferiores ha sido crucial para tomar la decisión de incorporarle al proyecto 20-21.

El club mantiene casi la mitad de jugadores de la plantilla del curso pasado, tras asegurar la continuidad -por contrato en vigor o renovación- de Cristian Ramos, Nono Castro, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Zequi, David Leal, Shimizu, Koseky y Manu Leal. La lista de bajas la han compuesto Rafa López (fin de cesión del Jaén Paraíso, sin debutar), Javier Sánchez (retirada), Gonzalo Puebla, Lolo Jarque, Giasson, Cristian Cárdenas, Daniel Fernández y César Velasco.