El Consistorio prieguense ha hecho pública la convocatoria de ayudas al emprendimiento, autoempleo y consolidación empresarial, dentro de la línea 1 del Plan Municipal de Apoyo a Empresas.

Como indicaba en su presentación el concejal delegado de Desarrollo Socioeconómico, Pablo Ruiz, el objetivo de estas ayudas es fomentar la actividad emprendedora, incentivar el emprendimiento y el autoempleo en Priego, en la fase inicial de la actividad, contribuyendo de esta manera a la puesta en marcha y viabilidad de proyectos empresariales generadores de empleo en nuestra localidad.

Según Ruiz, el importe total de esta convocatoria asciende a 45.000 euros, concediéndose un importe máximo de 1.500 euros por proyecto.

En cuanto al plazo para presentar las solicitudes, el edil indicaba que está abierto hasta el 4 de marzo de 2020, pudiendo beneficiarse de estas ayudas los emprendedores en situación de desempleo, o aquellos que hayan creado su propio puesto de trabajo mediante el inicio de una actividad empresarial desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019. También pueden ser beneficiarias empresas no ubicadas en Priego que creen un nuevo centro de trabajo en la localidad.