La Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado sentencia sobre el caso del exgerente del Consorcio de Bomberos de la Diputación, acusado de malversación de caudales públicos y apropiación indebida. El juez, una vez que el acusado fue considerado culpable por un jurado popular, ha condenado a Antonio Navarrete a cinco años de prisión, según ha adelantado la edición digital de diario ABC.

En concreto ha sido condenado por apropiarse de 600.000 euros de dinero público entre los años 2001 y 2015, cuando era el responsable de la gestión del Consorcio. En el caso estaba también acusado el jefe de contabilidad de la entidad, que ha sido considerado inocente por el jurado, por considerar que participó en los hechos juzgados, al asumir, durante la vista, toda la responsabilidad el exgerente.

La sentencia recoge que se considera probado que el acusado llegó a hacer hasta 46 trasferencias de fondos del Consorcio a sus cuentas particulares y en otros casos ingresó en estas mismas cuentas importes de facturas que, presuntamente, correspondían a una empresa de limpieza.

Durante su gestión también acumuló el consorcio una deuda importante con la Seguridad Social.