Uno de los dulces más populares de la Navidad es el turrón. Este postre, junto con los mantecados, tienen un gran éxito en estas fechas y son ideales, no solo para la sobremesa, sino para picaR entre horas (con cuidado eso sí). En los supermercados se venden multitud de turrones, pero, ¿cuáles son los mejores? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado eligiéndolos.

¿Cómo se ha realizado el estudio?

Para realizar la lista, la OCU ha valorado el precio, el sabor y la textura de los diferentes turrones. Para que no fuera un listado inmenso, el tipo de turrón que se ha analizado es el turrón blando, conocido popularmente como Jijona. Para la investigación se han escogido estos postres de Navidad de 26 marcas diferentes, en las que se incluyen, no solo primeras marcas, sino también marca blanca.

La OCU ha dado las claves para un buen turrón.

¿Cómo es un buen turrón?

Para la OCU, el turrón blando debe tener un aspecto homogéneo, una textura firme en el exterior pero que no puede ser terrosa en boca. También debe ser cremoso y contar con una fuerte presencia de almendra tostada, un poco de miel y equilibrado a nivel de dulzor.

El mejor turrón de supermercado

Asi pues, la OCU ha concluido que el mejor turrón blando de supermercado es el de Antiu Xixona de Calidad Suprema, con 70 puntos, tres más que el Delaviuda Turrón Blando Calidad Suprema. Completa el podio, siendo el primero de marca blanca, el Turrón Blando Calidad Suprema, de la marca DOR, de Lidl.

De este último turrón destaca que, mientras el primero cuesta 19 euros el kilo, el de Lidl está en los 9 euros.