Que el alumbrado navideño se ha convertido en uno de los principales atractivos para hacer turismo en Navidad es un hecho y no son pocas las ciudades que compiten entre sí por tener la atracción más llamativa con la que no solo agasajar a sus conciudadanos, sino también atraer las miradas de visitantes potenciales.

En esta ocasión, Sevilla ha decidido batir un récord al colocar en la plaza de San Francisco el árbol de Navidad más grande instalado en una ciudad de Europa, una 'obra digital' de luces LED creada por la empresa pontanense encarga de iluminar la Navidad en medio mundo, Ximénez Group.

Según indica la firma de Puente Genil, la estructura, inaugurada el pasado lunes 6 de diciembre, cuenta con 40 metros de altura, 15 metros de diámetro y un total de 100.000 puntos de luces led pixel. Una de sus características distintivas es que el árbol es transitable y además proyectará espectáculos de luz y música con varios pases diarios para el difrute de ciudadanos y visitantes. La instalación estará activa todos los días de 18.30 a 23.00 horas, con pases de 19.00 a 22.30 horas.

También en Granada

El árbol instalado en pleno centro de la ciudad hispalense no es la única estructura con esas características que Ximenez Group tiene en el mundo. El mayor árbol con tecnología led tradicional de todo el continente europeo se encuentra instalado en el centro comercial Nevada Shopping, en Granada, que alcanza los 60 metros de altura y que también cuenta con el sello de Ximenez.