Arranca una nueva etapa en la selección española

Luis de la Fuente será presentado este lunes como seleccionador (12.30 h.) y Albert Luque como director de la Roja

Luis de la Fuente coge las riendas de la selección española

Luis de la Fuente coge las riendas de la selección española / Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

La Federación Española de Fútbol ya lo tiene todo preparado para la presentación de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador español. Será este lunes (12.30 h.) en el salón de los grandes eventos, Luis Aragonés, después de que la junta directiva haya aprobado anteriormente su nombramiento.

De la Fuente sucede a Luis Enrique después de los cuatro años que ha estado el asturiano al frente de la Roja, con el impase de ocho meses de Robert Moreno, y con ganas de dar un nuevo impulso a la Roja tras la decepción del Mundial de Qatar 2022.

El riojano llega con mucha ilusión y con el aval de su trayectoria en las categorías inferiores de España en la que ganó el título de campeón de Europa sub’19, sub’21 y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luis Rubiales ha decidido dar continuidad a un modelo de juego basado en el juego de ataque y la posesión, con una base de futbolistas jóvenes, cuya mayoría han estado bajo las órdenes de De la Fuente. El cambio llega en una forma de ser distinta. Su talante es más conciliador que el de Luis Enrique y no lleva tan al extremo sus ideas. Ha llegado el momento de cierta descompresión después de la intensidad con que se ah vivido la etapa del ex entrenador del Barça.

Cambio de estrructura

La remodelación afecta al esqueleto de la organización deportiva de la selección. Albert Luque pasa a ser el nuevo director de la Roja, en sustitución de José Francisco Molina, quien ha renunciado a extender su contrato. Su intención es volver a los banquillos de manera inminente tras su etapa en los despachos de Las Rozas.

Luque tendrá de adjunto a Francis Hernández, que compaginará esta posición con la de coordinador de las categorías inferiores. Durante el acto, también se espera que se anuncien los cambios en los equipos de la base, con Santi Denia como nuevo técnico del combinado sub’21, mientras que Julen Guerrero ascenderá a la sub’19. Un relevo importante ya que la Rojita se juega este verano en el Europeo su pase a los juegos de París’24.