Alejandro Balde ya se encuentra en Qatar. El futbolista del FC Barcelona estaba concentrado con la selección española sub-21 cuando recibió la noticia de Luis Enrique para ir convocado con la absoluta para suplir a José Luis Gayà, después de su lesión en el tobillo.

El canterano estaba en Sevilla con el resto de compañeros de la 'Rojita' y, una vez se hizo oficial su llamada para la 'Roja', viajó hacia Barcelona y desde allí puso rumbo a Doha. Este sábado ya ha aterrizado en Qatar para unirse a los otros 25 futbolistas de la selección española que disputará la Copa del Mundo.

Se da la casualidad de que Balde todavía no ha debutado con el combinado absoluto de España y podría hacerlo en, nada más y nada menos, que un Mundial. Reforzará el lateral izquierdo, junto a Jordi Alba, aunque con el Barça también ha demostrado que puede jugar en la derecha, donde se jugaría un puesto con Carvajal y Azpilicueta.

El meteórico ascenso de Balde ha tenido premio en forma de billete hacia Qatar. Se ha ganado un puesto en el Barça y en enero obtendrá ficha del primer equipo. Es el defensa más utilizado por Xavi Hernández en lo que llevamos de temporada, con 1.140 minutos repartidos en 16 encuentros, 13 de ellos como titular en los que ha logrado repartir tres asistencias. Un nuevo y más que interesante recurso para Luis Enrique.