Las posibles alineaciones del Francia - Marruecos

Deschamps tiene todo su arsenal a disposición, pero los marroquís están muy tocados, sobre todo en defensa

Marruecos se aferrra a su fe para pasar a la final del Mundial

Marruecos se aferrra a su fe para pasar a la final del Mundial

Jordi Gil

Jordi Gil

Francia se presenta como clara favorita en el duelo ante Marruecos de este miércoles de la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022. La actual campeona del mundo llega en buena forma y con toda la plantilla en plenas condiciones, algo que no ocurre con los marroquíes.

Upamecano y Tchouaméni tenían ligeras molestias, pero serán de la partida frente a Marruecos. Francia ha cuidado muy bien sus efectivos y no ha forzado lo más mínimo a los jugadores con algún problema. Por ello, Deschamps podrá alinear a su once de gala con el tridente Dembélé, Giroud y Dembélé, además de Griezmann por detrás de ellos.

Las bajas importantes llegaron al principio de la competición cuando Benzema tuvo que volver a casa y Lucas Hernández se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la fase de grupos ante Australia.

Marruecos paga el esfuerzo

En cuanto a Marruecos, el desgaste de la competición le ha pasado factura. El equipo está cogido con alfileres a estas alturas del torneo. Parece difícil que tres defensas titulares como el capitán Saiss, Aguerd y Mazraroui se puedan recuperar a tiempo, por lo que repetiría el zaguero del Valladolid, El Yamiq, junto al joven Dari y Attiat-Allah se situaría en la izquierda.

Acharaf Hakimi, del PSG, por tanto, sería el hombre con más experiencia de la línea de cuatro, arropados por un Bono bajo palos que está cuajando un Mundial excepcional.

En ataque, Marruecos tendrá la baja por sanción de Cheddira, expulsado ante Portugal, si bien ejercía el papel de revulsivo en los segundos tiempos.

Alineaciones

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni, Rabiot, Griezmann, Dembélé, Giroud y Mbappé.

Marruecos: Bono; Achraf, El Yamiq, Dari, Attiat-Allah; Ounahi, Amrabat, Amallah, Boufal, En-Nesyiri y Ziyech.

Árbitro: César Ramos (Marruecos)

Hora: 20.00 h. (22.00 h. en Qatar)

Estadio: Al Bayt