Tagliafico: "Messi es nuestro líder, quien nos impulsa y motiva"

El lateral de Argentina será titular ante Croacia por la sanción de Acuña y destacó el papel de Leo en la albiceleste

Tagliafico, con el dorsal '3', en la tanda ante Países Bajos

Tagliafico, con el dorsal '3', en la tanda ante Países Bajos

Nicolás Tagliafico será una de las novedades en el once titular de Argentina en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, que se juega este martes en Lusail. El lateral, que sustituirá al sancionado Acuña, reconoció que Leo Messi es el alma del equipo y las opciones de la albiceleste pasan mucho por el juego del ex blaugrana.

Tagliafico aifrmó que "Messi es nuestro capitá, líder, quien nos impulsa, nos motiva. Tiene ese plus. Sabemos que lo tenemso cuando saltamos al campo. Hace que el resto demos un poco más. Estamos encantados de que él sea nuestro capitán. El grupo de jugadores, el entorno de la selección argentino, todoos debemos tirar hacia adelante y cumplir sueños. Es lo más lindo con Leo al lado”.

El jugador del Olympique de Lyon explicó que Argentina está preparada para una dura batalla: “Sabemos que en partidos de eliminación habrá momentos para sufrir, ningún partido es fácil, debemos tener la profesionalidad para vivirlo”.

Penaltis

Uno de los argumentos es el buen momento del portero Dibu Martínez, sobre el que dijo que “tenemos mucha confianza" y que "nos puede ayudar en caso de llegar a los penaltis". Una disciplina que, sin embargo, "se puede practicar pero en el campo no es lo mismo con las emociones".

De Croacia señaló que es un rival que "tiene muy buen pie en el centro del campo, tratarán de sacarnos el balón. Hay que estar preparados para todo y pensar fundamentalmente en Argentina”. Tampoco quiso incidir demasiado en el héroe croata, el portero Livakovic y puso el acento en que "nos enfocamos en nosotros mismos, con nuestras fortalezas. Vamos a armar un plan de juego para pasar".