Los brutales números de Messi a sus 35 años

Leo Messi ha batido su récord de goles en un año con Argentina y se disputa con Mbappé ser el mejor jugador del Mundial

Messi, durante el partido ante Países Bajos

Messi, durante el partido ante Países Bajos

Leo Messi es la figura y referente de este Mundial de Qatar 2022. Sus números son estratosféricos y va camino de disputarse con Kylian Mbappé el título de mejor jugador de la Copa del Mundo, aunque su gran sueño es levantar el título el 18 de julio en estadio de Lusail.

Messi ha marcado con 35 años su récord de goles con la albicleste: En este 2022 suma 15 tantos, superando los 12 que logró en 2012 cuando tenía 25 años. Algo increíble con una carrera tan larga e intensa como la del crack argentino.

En este Mundial lleva 4 tantos y lucha con Mbappé por ser el máximo artillero de la Copa del Mundo. El galo lleva 5 tantos y quedan dos partidos por delante. En cuanto a la influencia en la definición, el futbolista del PSG ha contribuido con 7 goles (con5 tantos y 2 asistencias), mientras que Leo está con 6 (4 dianas y 2 asistencias).

En el capítulo de los pases de gol, Messi y Mbappé están a una de igular a los líderes de la competición, con Griezmann, Jordi Alba, Harry Kane y Bruno Fernandes, que llevan 3 cada uno.

Récord de partidos

El '10' es el máximo artillero desde hace tiempo del combinado suramericano con 95 tantos y puede converitrse en el juagador con más partidos disputados en una fase final. El alemán Lothar Matthäus disputó 25 partidos y Messi ha jugado ya 24. Le quedan dos por delante, la semifinal y el tercer y cuarto puesto o final, que en caso de jugar le llevarían hasta los 26 encuentros.

También es el futbolista argentino con más Mundiales disputados, con 5, superando los 4 de Maradona, Mascherano y Di María, con cuatro.

En esta Copa Copa del Mundo, Leo por primera vez marcó goles en la fase final (en octavos ante Australia y en cuartos ante Holanda) y también es el jugador que más faltas recibió en el torneo, con 19, tres más que Neymar.

En total, Messi ha jugado 169 partidos con la albiceleste, con 95 anotados, lo que significa una espectacular media de 0,5 tantos por encuentro.