Danijel Subasic (4). No pudo impedir que el rechace de Mario Mandzukic llegara a su propia portería ni detener el penalti. Salvó el tercero en un mano a mano con Kilyan Mbappé, que no pudo evitar después. Se quedó inmóvil en el cuarto, otro tiro seco de Mbappe igual que el anterior a Pogba.

Demasiado castigo para el meta del Mónaco, brillante en el Mundial afeado por los números de la final.

Sime Vrsaljko (5). Careció de exceso de trabajo en la primera parte y siempre fue un apoyo en ataque, donde se le vio más. Aprovechó la poca frecuencia con la que Francia manejó su lado en sus ataques pero en el tercer y cuarto gol también quedó fuera de posición. Acabó superado y con tarjeta amarilla

Dejan Lovren (4). Descubrió sus carencias cuando fue puesto a prueba por Kylian Mbappe con el que no pudo en ningún momento. Salió airoso de las acciones aéreas a balón parado pero sufrió ante la movilidad ofensiva de Francia, especialmente de Mbappe y Griezmann.

Domagoj Vida (4). Rápido al corte, como en una galopada de Mbappe, controló bien los movimientos de Olivier Giroud pero también fue sometido por la calidad y velocidad de Mbappe, que desajustó frecuentemente la línea defensiva croata.

Ivan Strinic (3). Aunque fue un desahogo al principio por la banda izquierda y estuvo presente en el lugar adecuado en ataque, bajó en cuanto fue puesto a prueba en defensa.

Quedó en evidencia y fue otra víctima de Mbappé, que iniciaba las acciones por su banda. El francés le dejó varias veces en evidencia. Fue sustituido a diez minutos del final por Marko Pjaca.

Marcelo Brozovic (4). Transitó con cierta tranquilidad en la primera parte en la tarea de apoyar la defensa. Apenas contribuyó en ataque pero fue puesto en evidencia en los contraataques de Francia, que no logró subsanar. Estuvo descolocado en el tercero de los goles galos, anotado por Paul Pogba.

Ivan Rakitic (5). Dinámico en la primera parte, en la que destacó, se diluyó después, cuando Croacia buscó un juego más directo a causa de las prisas por tener el marcador en contra.

Intentó conectar con los atacantes de su equipo que en muchos tramos del encuentro no le entendieron y buscó cuando pudo el gol con tiros lejanos sin acierto.

Luka Modric (5). No fue el partido más adecuado para el cerebro balcánico. Se ofreció siempre el jugador del Real Madrid que ha completado un Mundial brillante. Destacó en la primera parte, cuando tuvo el balón y su equipo llevó la iniciativa. Cuando el partido se rompió sufrió a pesar de que siempre buscó acciones con criterio.

Ante Rebic (4). Activo, pasó discreto por la primera parte. Croacia buscó más el otro lado. Después se dejó ver más. Tuvo una gran ocasión tras el descanso pero Hugo Lloris la desbarató.

Estuvo intermitente y desacertado en las jugadas de ataque croata. A veinte minutos del final fue sustituido por Ante Kramaric.

Ivan Perisic (7). Completó una maniobra perfecta para marcar el empate a uno y fusilar a Hugo Lloris. Fue el tercer gol en el torneo del jugador del Inter. Después fue el jugador que dio con la mano la pelota en un córner botado por Griezmann y que supuso el 2-1 para Francia.

El mejor jugador croata de la primera parte decayó después. Cambió de banda en busca de soluciones. Víctima del gasto que acumula Croacia en las eliminatorias. Él especialmente. Y su equipo lo notó.

Mario Mandzukic (6). Llevó el balón a la red al intentar despejar un saque de falta de Antoine Griezmann. Dio la sensación de que la acción le condicionó. Como siempre nunca dio la cara a la pelea y trabajó. Pero estuvo desacertado para el gol cada vez que se le esperaba. Su fe y empuje estuvo recompensado al marcar el segundo gol de su equipo, al provocar un error de Lloris.

Andrea Kramaric (5). Salió al campo en el minuto 70 en sustitución de Ante Rebic para auxiliar a Mandzukic en el ataque. Apenas pudo intervenir ni aprovechar alguno de los centros laterales que ejecutó su equipo.

Marco Pjaca (-). Jugó los últimos diez minutos para ocupar el puesto de Ivan Strinic.