Se acabó el sueño de España en el Mundial de Rusia. La tanda de penaltis condenó al combinado de Fernando Hierro tras los fallos de Koke y Aspas.

En la segunda mitad de la prórroga, España ataca con más insistencia pero se le sigue resistiendo el gol, mientras que Rusia continúa defendiendo ya en su área.

Comienza la primera parte de la prórroga con Iago Aspas en el campo, que sustituyó a Costa en el último cambio de Fernando Hierro.

Al final de los 90 minutos reglamentarios, sigue el 1-1 en el marcador y ahora se disputará la prórroga. En los 30 minutos del tiempo extra, ambos conjuntos pueden hacer un cambio.

Fernando Hierro, por su parte, ha hecho ya dos cambios. En el primero Iniesta ha sustituido a Silva, mientras que Carvajal ha entrado por un Nacho que estaba tocado. El partido entra en sus últimos 15 minutos y si no cambia nada, el choque se irá a la prórroga.

La segunda parte marca el mismo guión que el primer acto: España intenta llegar al área a través de la posesión, mientras que los rusos esperan atrás y replegados para salir a la contra. Rusia ya ha hecho dos cambios. En el primero Granat sustituye a Zhirkov, mientras que el jugador del Villarreal Cheryshev sustituye a Samedov.

Kuipers decreta el descanso después de que Diego Costa tuviera una ocasión clara para volver a adelantar a España, pero su disparo se marchó desviado.

A pocos minutos del descanso, Dzyuba castiga la relajación de España y pone la igualada. En un saque de esquina, Pique corta un remate de cabeza con la mano y el colegiado decreta penalti. Dzyuba bate a David de Gea desde los 11 metros.

La mejoría experimentada en los primeros minutos tiene su recompensa. Una falta botada por Asensio acaba con Ignasevhich marcando en su propia portería mientras cubría a Sergio Ramos.

Fernando Hierro revoluciona el equipo titular de la selección española para medirse a la anfitriona Rusia en los octavos de final del Mundial 2018, introduciendo tres cambios con la entrada de Nacho Fernández, Koke Resurrección y Marco Asensio en detrimento de Dani Carvajal, Thiago y Andrés Iniesta.

España comienza con: De Gea, Nacho, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Isco, Marco Asensio, Silva y Diego Costa.