Suiza se clasificó para octavos de final después de empatar 2-2 ante Costa Rica, que se despidió del Mundial de Rusia con honor, buen juego y una dosis de rabia acumulada que estuvo a punto de doblegar al conjunto helvético. El conjunto tico quería cerrar con dignidad su paso por el Mundial de Rusia. Y más después de las críticas que recibió tras los dos primeros partidos. Hasta su entrenador, Óscar Ramírez, tuvo que avisar con seriedad a sus críticos más extremos: «Si tocan a mi familia se van a encontrar a un tigre», dijo en la víspera del choque. Los hombres de Ramírez salieron con ganas de pasar por encima de Suiza, que, con un empate, hicieran lo que hicieran Brasil y Serbia, se clasificaría para la siguiente ronda, lo que finalmente sucedió.

SUIZA 2

COSTA RICA 2

Goles: 1-0 (31’) Dzemaili; 1-1 (57’) Kendall; 2-1 (88’) Drmic; 2-2 (92’) Sommer, en propia puerta.

Árbitro: Clement Turpin, francés.

Campo: Nizhny Novgorod Stadium.

Espectadores: 43.314.

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schaer, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.60), Xhaka; Shaqiri (Lang, m.81), Dzemaili, Embolo; y Gavranovic (Drmic, m.69).

Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa (Smith, m.93), Acosta, González, Kendall, Oviedo; Colindres (Wallace, m.81), Borges, Guzmán, Bryan Ruiz; y Campbell.